Team building (Aprendizaje experiencial)

Como parte de un proceso de capacitación, en la aplicación de talleres vivenciales, promovemos desde la experiencia directa, el autodescubrimiento, generando un espacio de construcción del aprendizaje tanto para el individuo como para el grupo o equipo.

"El aprendizaje es la experiencia, todo lo demás es información" Albert Einstein.

El conocimiento es sin duda alguna, fundamental, sin embargo, la experiencia es la que nos enseña al incorporar sensaciones, sentimientos, evidenciando valores, comportamientos y principios que marcan huellas indelebles si tenemos consciencia sobre ello.

¿Cómo trabaja? Nuestras actividades son espacialmente diseñadas y estructuradas para lograr los objetivos que plantea la organización.

Luego de las dinámicas, reflexionamos sobre tres momentos importantes. Que sucedió, en que se parce esto a tu día y que acciones estas dispuesto a realizar diferente para generar cambios.

Es un método que permite una interacción permanente entre la acción y la reflexión, lo cual favorece la posibilidad de generar cambios positivos de un punto de vista tanto individual como colectivo.

Ayuda a modificar las actitudes, valores, percepciones y patrones de conducta de los miembros del equipo.

Ayuda a que las personas estén en un mismo nivel, que haya equidad.

Permite aprender a partir de la experiencia vivida y la reflexión, más que de la teoría o acumulación de información, lo cual hace que el aprendizaje sea más sencillo.

Se trabaja simultáneamente, lo personal, interpersonal y el trabajo en equipo.

Combinamos todas las metodologías (Lego® Serious Play®, Aprendizaje experiencial, Coaching, Constelaciones estructurales y sistémicas)

Mas de 20 años de experiencia en distintos ámbitos!

Contactate