Logoterapia y Análisis existencial

La logoterapia es la Tercer Escuela de Psicoterapia creada por Viktor Frankl, es una psicoterapia centrada en el sentido. Libro de referencia: "El hombre en busca de sentido" de Editorial Herder. Te acompañaré para ampliar tu visión en el camino de encontrar y descubrir el sentido, a través del trabajo con valores de creación, valores de experiencia y valores de actitud.

"Si el sentido reside en el mundo y no primariamente en nosotros mismos, el hombre no deberá preguntar por el sentido de la existencia, sino a la inversa, deberá interpretarse a si mismo como un ser interrogado y su propia existencia como un interrogante; no es el individuo el que debe preguntar, sino que es la vida la que le formula preguntas; el individuo ha de contestar y en consecuencia responsabilizarse con su vida. El individuo debe buscar una respuesta a la vida, buscar el sentido de la vida, para encontrarlo y no para inventarlo; el individuo no puede dar sin más un sentido a la vida sino que debe tomarlo de ella" (Frankl, Víktor: "El hombre doliente, fundamentos antropológicos de la psicoterapia", editorial Herder, Barcelona).


Te acompañaré para ampliar tu visión en el camino de encontrar y descubrir el sentido, a través del trabajo con valores de creación, valores de experiencia y valores de actitud.

Mas de 20 años de experiencia en distintos ámbitos!

Contactate